Solucionando conflictos de color en Photoshop

3 ago 2010 5:02 p. m. |

Por algún extraño motivo hace varios meses comencé a tener algunos conflictos con los Perfiles de Color (Color Profile) en Photoshop CS3 y con Windows 7.
Miéntras utilizaba monitores de tubo no tenía ningún problema, todo comenzó luego de adquirir un lindísimo LCD Dell SX2210, en algún momento cambié algún perfil de color y a partir de allí muchas imágenes que abría en Photoshop se veían demasiado claras, lavadas, opacas!, y eso se notaba aún más cuando quería "Salvar para la web". Solo en Photoshop, el resto de los programas mostraban el color perfectamente. La primer sospecha fue que quizás era un problema entre el modo RGB y CMYK, pero luego de hacer algunas pruebas me dí cuenta que no pasaba por ahí la cosa.
La siguiente sospecha fue que quizás era "algo" en los perfiles de color (Color Profile) propios de Photoshop, los modifiqué varias veces hasta que me dí cuenta que tampoco pasaba por ahí el problema.
En algún lado leí que podía configurar lo que se llama "Proof Colors" yendo al menú "View" > "Proof Setup" y allí marcando la opción "Monitor RGB", luego, nuevamente desde "View" tenía que dejar tildada la opción "Proof Colors", eso solucionaba en parte el problema, porque cada vez que abría una nueva imagen tenía que ir y marcar la opción "Proof Colors"!



Seguí leyendo y finalmente encontré la solución:

El problema se debía a una discrepancia entre los perfiles de Photoshop y del Monitor!
El Perfil en la "Administración de Color" del Monitor debe ser igual al Perfil de Color del "Espacio de trabajo RGB" en la configuración de Photoshop! (La opción mas utilizada es "Adobe RGB 1998")

En mi caso, así se ve hoy el "Perfil de color" (Edit > Color Settings) en Photoshop CS3:



y así en Windows 7:

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

« Regresar al Inicio

Acerca de

Una factoría de inspiración y recursos relacionados con la ilustraci n, las artes gráficas, los libros, las revistas y cualquier cosa vinculada con el quehacer diario del artista visual.

Ilustración

Recursos

Relacionados

Powered by Blogger