Crear pincel estilo lápiz para Photoshop

5 ago 2010 11:42 a. m. |



En la barra lateral, a la derecha de éste blog, tenemos algunos enlaces a sitios desde donde se pueden descargar -entre otras cosas- excelentes pinceles para Photoshop. Y si bien iremos agregando enlaces, nuestros operarios del píxel deben justificar su sueldo así que los hemos puesto a crear un Tutorial acerca de "cómo hacer un pincel en Photoshop que simule el trazo de un lápiz".
Vladimir Tolchenko nos dice:
Que les quede claro a esos/as que entran a nuestra factoría a husmear: aquí utilizamos tabletas Wacom y Photoshop CS3 (aunque en uno de los salones tenemos a un japonés utilizando la versión CS5) y damos por sentado que si quieren enterarse de algo ya tendrán el conocimiento básico, sino bien podrían recorrer otras casas de estudio antes de aterrizar en nuestro hogar!
A lo dicho, entonces ...










Parece que Vladimir estaba algo cansado cuando nos entregó éste Tutorial y recién acaba de enviarnos un agregado:

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Nabetse dijo:

gracias! me sirvio mucho! buscaba conseguir ese efecto.

22 de julio de 2011, 2:47 a. m.  
Blogger Unknown dijo:

Hola en el primer paso cuando selecciono el pincel Spatter, en mi preview no es igual que el de uds, así difuminado en las puntas, que pudede ser?

3 de noviembre de 2011, 9:46 p. m.  
Blogger Escencia Witch dijo:

gracias!!! esta buenísimo !!!

23 de mayo de 2012, 2:38 p. m.  
Blogger Alex Dukal dijo:

Lucio, perdón por la demora, a esta altura ya debes haber fundado una fábrica de lápices, pero igual respondo!
Con Photoshop CS3 al clickear "Reset Brushes" te cargará el set que viene por defecto con el programa, entre esos pinceles que carga hay 6 llamados Spatter, si no te aparecen o si son diferentes algo raro hay en tu Photoshop ¡tendría que aparecer uno igual!
De cualquier manera, viendo la captura de pantalla, no sería muy complicado crear uno muy similar, ¡es un buen desafío! ;-)

23 de mayo de 2012, 10:48 p. m.  

Publicar un comentario

« Regresar al Inicio

Acerca de

Una factoría de inspiración y recursos relacionados con la ilustraci n, las artes gráficas, los libros, las revistas y cualquier cosa vinculada con el quehacer diario del artista visual.

Ilustración

Recursos

Relacionados

Powered by Blogger