Departamento de ayuda al ilustrador profesional

24 ago 2010 4:16 p. m. |

Ilustrador Profesional

Nuestra oficina de ilustradores veteranos hace su aporte diario a los noveles artistas que desean aprender el buen quehacer de esa profesión maravillosa y dura. Ésta vez con un valioso material provisto por la FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales de España). Publicado originalmente en el año 2002, éste artículo posee valiosísima información para cualquier ilustrador.

Por ejemplo, el punto 5 de las "Nueve normas de oro para el ilustrador profesional":

5.- El valor de mi obra es proporcional

En el momento de otorgar un valor económico a mi trabajo, sólo tengo una regla universal: A más difusión, más remuneración. No hay precios absolutos. El auténtico valor económico de mi obra es el número de veces que será reproducida y/o el alcance de su difusión. Lo que yo gano con mi obra debe ser proporcional al beneficio económico que obtenga la empresa que la explote (Art. 47). En los trabajos de edición y en los que necesiten un período de tiempo largo para su realización, cobro del editor una cantidad por el encargo, como anticipo a cuenta de mis derechos.


Los artículos en cuestión:

El ABC del ilustrador.

Nueve normas de oro para el ilustrador profesional

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

« Regresar al Inicio

Acerca de

Una factoría de inspiración y recursos relacionados con la ilustraci n, las artes gráficas, los libros, las revistas y cualquier cosa vinculada con el quehacer diario del artista visual.

Ilustración

Recursos

Relacionados

Powered by Blogger